El Gobierno somete a información la construcción de un almacén de residuos temporal en Almaraz

Tras concluir el periodo de alegaciones, de 30 días, saldrá una resolución definitiva del proyecto

Ahora se somete a información pública el proyecto “Almacén Temporal Individualizado para Combustible Gastado de C.N Almaraz” y el Estudio de Impacto Ambiental

Era un rumor que corría con fuerza entre los despachos políticos y entre los ecologistas que finalmente se ha cumplido: el Gobierno de Rajoy ha motivo ficha para la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la Central Nuclear de Almararaz.

Concretamente el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha emitido un anuncio en el Boletín Oficial del estado (BOE), con fecha del pasado sábado 24 de octubre,por el que somete a información pública el proyecto del ATI para combustible gastado en Almaraz, así como su Estudio de Impacto Ambiental.

El anuncio se ha conocido precisamente el mismo día que los consumidores han dejado de pagar en su factura de la luz la moratoria nuclear, con la que se compensó la paralización en los años 90 de la construcción de tres centrales, entre ellas la extremeña de Valdecaballeros.

¿Cómo es el proceso?

Se somete a información pública el proyecto “Almacén Temporal Individualizado para Combustible Gastado de C.N Almaraz”, así como su Estudio de Impacto Ambiental, por un periodo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación del anuncio (24 de octubre). Un periodo durante el cual podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones. Tras concluir el periodo de alegaciones saldrá una una resolución definitiva del proyecto

Según detalla el boletín oficial, la central ha iniciado la tramitación del proceso de evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto, que tiene como objeto la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que corresponderá otorgar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como órgano medio ambiental competente, siendo el órgano sustantivo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental estará expuestos al público, en los días y horas hábiles de oficina, en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Avda. de Europa, n.º 1, planta 5.ª, de Badajoz.

Fuente: eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s