La subida del nivel de los rios es un riesgo para las centrales nucleares

reuters

Sobre el riesgo de la subida de las aguas y las centrales nucleares. Puede resultar ser otro “mucho antes de lo que previamente se pensaba”.

” 6 operadores de centrales eléctricas nucleares están monitoreando los pronósticos de las crecientes aguas del Río Mississippi, y se prepara para cerrar plantas más tarde en el mes si la inundación amenaza el acceso a los sitios o el funcionamiento de sistemas de seguridad de la planta, dijo un regulador el viernes.

No se espera que la alta agua interrumpa las operaciones en plantas nuclear ubicadas a lo largo de los ríos en el medio oeste, pero empleados de Entergy Corp (ETR.N) están preparando para la crecida del agua en tres centrales lo largo del río Mississippi desde cerca de Vicksburg, Mississippi, a Nueva Orleans, dijo un portavoz de la compañía.

La estación nuclear de Entergy Grand Gulf en Claiborne County, Mississippi, de 1.268 megavatiospuede ser la más vulnerable, funcionarios dijeron que, en base a las previsiones del Gobierno para el río puedellegar a un máximo de 57,5 pies (17,5 metros) el 20 de mayo, unos 14 pies encima del nivel de  inundación.

“No esperamos que la planta se apague si la inundación no llega por encima de las proyecciones actuales “, dijo Víctor Dricks, portavozpara la oficina regional de los EE.UU. Comisión Reguladora Nuclear cerca de Dallas.

Sin embargo, el agua alta podría cortar el acceso en la carretera principal a la planta, obligando a los vehículos de emergencia a tomar una ruta más larga , dijo.

Si se pronostica que las condiciones del río empeoraren, los reactores se cerrarán antes de tiempo, dijo Dricks.

Los operadores están haciendo planes para cerrar las plantas, si generadores diesel necesarios, y la preparación de copia de seguridad y baterías utilizan para mantener los sistemas de refrigeración de emergencia se ejecuta en el caso de una pérdida de energía fuera de las instalaciones.

Se prevé que el río Mississippi haga cresta cerca de Entergy 978-MW River Bend planta nuclear en West Feliciana Parish, Louisiana, el 23 de mayo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

1.176 MW planta nuclear de Entergy Waterford en St. Charles Parish, Louisiana, se espera que sea parada durante un mes para completar recarga en la próxima semana o así, antes de Mississippi Río inundaciones pico el 24 de mayo de Waterford se encuentra detrás de un Dique de 29 pies.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército tiene previsto abrir el lunes el aliviadero de Bonnet Carre no lejos del sitio de Waterford para permita que el agua del río Mississippi fluya hacia el lago Pontchartrain.

Dricks dijo que la NRC también estaba monitoreando los niveles del agua enMissouri y Arkansas ríos, pero no vieron inundaciones en Entergy de1.838 MW Arkansas Nuclear Una estación en el condado de Pope, Arkansas; Estación del Distrito de Nebraska Public Power 770-MW Cooper en Nemaha, Nebraska; o de la central nuclear de 478 MW en Fort Calhoun Condado de Washington, Nebraska.

Fuente: reuters.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s