¿Es barata la energia nuclear? EDF se enfrenta a una factura de 100.000 millones para alargar la vida de sus centrales nucleares

Además, un cambio normativo podría obligar al gigante energético estatal a reducir hasta en un tercio el número de sus plantas de aquí a 2025.

EDF se enfrenta a una factura que podría ascender a 100.000 millones de euros para modernizar sus centrales nucleares, al tiempo que los cambios normativos en Francia, que prevén reducir gradualmente la proporción de energía procedente de plantas atómicas, podrían obligarle a cerrar un tercio de de sus 58 centrales de aquí a 2025, informa Financial Times.

Son las conclusiones de un informe del Tribunal de Cuentas francés, que llegan además en un mal momento para el grupo energético galo, que trabaja en el cierre de la financiación de un polémico proyecto nuclear en Reino Unido valorado en 18.000 millones de libras.

En concreto, el Tribunal de Cuentas francés calcula que aumentar la esperanza de vida de las 58 centrales nucleares existentes en Francia supondría una inversión de 100.000 millones de euros en el periodo comprendido entre 2014 y 2030.

Una cifra muy superior a los 55.000 millones estimados por el propio grupo estatal francés. Según FT, la diferencia entre ambas cifras obedece a que los 100.000 millones calculados por el Tribunal de Cuentas incluyen los gastos operativos de EDF durante ese periodo.

Respecto a los cambios legislativos en materia energética, la paulatina reducción de la proporción de energía procedente de plantas nucleares podría significar el cierre de entre 17 y 20 centrales.

“Sólo un aumento muy significativo del uso de electricidad o exportación de electricidad podría limitar el número de cierres, pero los expertos no esperan que esto ocurra”, señaló el Tribunal de Cuentas.

La cotización de EDF ha caído un 1,5% en Bolsa, aunque acumula unas pérdidas de alrededor del 55% en el último año, reduciendo a menos de la mitad su capitalización bursátil.

Fuente:  expansion.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .