Eurodiputado de Podemos, tras acceder a los documentos del TTIP: “Todas las sospechas son ciertas”

ttip

“La defensa de los intereses económicos de las empresas está por encima de los derechos de las personas en cada párrafo del tratado” en cada uno de los folios que ha podido leer.

Estamos ante el golpe de estado de las multinacionales sin que lo podamos siquiera leer”.

PSOE , PP y Ciudadanos a favor del Tratado de Libre Comercio

BRUSELAS.- Los eurodiputados de Podemos Lola Sánchez y Xabier Benito criticaron este jueves la “opacidad” de las negociaciones del tratado de libre comercio e inversiones (conocido como TTIP) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, y pidieron a la ciudadanía mantener la movilización en su contra.

“La única manera de parar este tratado es arrojar luz, seguir ejerciendo presión desde la ciudadanía y no darnos por vencidos en ningún momento”, declaró ante la prensa Benito al término de una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

Benito consideró que las dos partes, que concluyen mañana en Bruselas la duodécima ronda de negociaciones, “lógicamente van a apretar el acelerador” para conseguir su objetivo de cerrar el texto del acuerdo antes de que concluya este año su mandato el presidente estadounidense, Barack Obama. “Creo que lo pueden conseguir, porque ya son doce rondas de negociaciones y hay puntos en común, y los que son en teoría puntos de desacuerdo pensamos que en el último momento puede darse un cambio”, indicó, y advirtió de que “al final puede acelerarse ese proceso”.

Benito: “Al final la ‘reading room’ es una medida de maquillaje. Todo lo que se lee no se puede usar”

despues del ttip

El eurodiputado de Podemos se pronunciaba de esta forma tras acceder a la reading room, la suerte de cámara secreta en la que Bruselas permite la lectura de parte de los documentos de las negociaciones.
Tal y como Público informó en primicia, los parlamentarios tienen que firmar un compromiso de confidencialidad y dejar todas tus pertenencias para entrar y que sólo cuentan con un periodo de dos horas para ver textos legislativos. “Al final es una medida de maquillaje. Todo lo que se lee no se puede usar”, aseveró.

“Es bastante simbólica la situación de opacidad y no transparencia de las negociaciones del TTIP. Sobre todo por las formas en que accedemos a esa sala”, apuntó. Tras acceder a algunos documentos, el europarlamentario grabó un vídeo que posteriormente colgó en la red, para asegurar que “todas las sospechas” en relación al tratado “son ciertas”.

“La defensa de los intereses económicos de las empresas está por encima de los derechos de las personas en cada párrafo del tratado”. “Estamos ante el golpe de estado de las multinacionales sin que lo podamos siquiera leer”.

Seguir leyendo: publico.es

Filtrado un nuevo documento del TTIP sobre la Cooperación Reguladora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s