Nadal Secretario de Estado de Energía: “Los autoconsumidores son unos depredadores”

nadal soria montoro

17/03/2016

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, cargó con dureza contra las energías renovables, especialmente contra el autoconsumo. En su opinión, los autoconsumidores son “depredadores” que atentan contra los consumidores ‘normales’. Nadal hizo estas declaraciones en la presentación del Balance Energético de 2015, tras avisar de que como está en funciones en el cargo iba a decir lo que pensaba sin tapujos.

El presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), José Miguel Villarig, acusó a secretario de Estado de “faltar a la verdad” y mostró su hastío por la “animadversión de este Gobierno” hacia las fuentes limpias.

Villarig recordó que la responsabilidad de la “improvisación” en el desarrollo de las renovables es del Gobierno: “Las empresas somos paganas de la situación”, dijo, en alusión al recorte retributivo que han sufrido con la reforma eléctrica, que cifró en unos 2.500 millones anuales.

Para Nadal, las propuestas que apuntan a alcanzar un mix 100% renovable en 2050 son “un canto al sol” tecnológicamente inviable, e incidió en que las renovables “son un coste, muy caras para el sistema”, apostando por “no avanzar ni un 1% en renovables a partir de 2030”.

Nadal calificó a los autoconsumidores de “depredadores” contra los consumidores normales, al pretender con el autoconsumo no abonar costes fijos del sistema y endosárselos a los demás. Y recordó que la mayoría de los países está incluyendo cargos fijos sobre el autoconsumo para evitarlo.

Sobre las centrales nucleares y la propuesta de cerrarlas al cumplir los 40 años de vida, como indica la ley, comparó la medida con “destruir un edificio a los 40 años para construir otro y reactivar así la construcción”. Luego afirmó que tendría un coste “brutal” para el país y cuantificó en un 25% el alza de la electricidad que se produciría con la medida.

Fuente: eleconomista.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s