La nefasta gestión del gobierno de Rajoy obligará a compensar a las eléctricas con 5.006 millones de euros en 2016, según la CNMC

nadal soria montoro

El Estado deberá compensar a las eléctricas con 5.006 millones de euros en 2016, según la CNMC

Endesa deberá recibir 1.984,3 millones, Iberdrola 1.644,9, Unión Fenosa 733,1, HC Energía 176,6 y E.On 148,3 millones, entre otras.

El Estado deberá compensar a las empresas de distribución eléctrica con 5.006,7 millones de euros en 2016, según se desprende del informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la propuesta provisional de retribuciones a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

La CNMC debe calcular anualmente la retribución que se debe asignar a dichas compañías para cubrir los costes derivados del servicio que prestan, conforme a la metodología prevista en un real decreto de 2013. Una vez realizados dichos cálculos, remite su propuesta al Ministerio de Industria, que es el encargado de su aprobación definitiva.

Para realizar este proceso de cálculo, las empresas distribuidoras deben remitir a la CNMC, entre otras informaciones, su inventario de instalaciones y su información regulatoria de costes, incluyendo información económica financiera. Según se desprende de los cálculos realizados, Endesa deberá recibir 1.984,3 millones, Iberdrola 1.644,9, Unión Fenosa 733,1, HC Energía 176,6 y E.On 148,3 millones, entre otras compañías.

Fuente:  mercadodedinero.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s