Visitan los trabajos de desmantelamiento de la central de Zorita

Latre-zorita

El desmantelamiento de la central nuclear “José Cabrera” comenzó en febrero de 2010. Los trabajos alcanzan en estos momentos un 75% de avance.

El Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, acompañado por el Presidente de Enresa, Juan José Zaballa y por directivos de la compañía, ha visitado los trabajos de desmantelamiento que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos acomete en la central nuclear “José Cabrera” (Almonacid de Zorita, Guadalajara).

Tras conocer las explicaciones del estado actual de la obra por parte de la dirección de la instalación, Latre ha recorrido el Edificio de Contención de la planta, lugar en el que se ubicaba el reactor, así como el antiguo Edificio de Turbinas, ahora reconvertido en un área de acondicionamiento de residuos radiactivos. La visita ha finalizado en el Almacén Temporal Individualizado (ATI). En este último es donde se guardan los residuos de alta actividad a la espera de que puedan ser enviados al ATC de Villar de Cañas (Cuenca), proyecto que se encuentra paralizado por la oposición del gobierno de Castilla-La Mancha, que ha interpuesto varios recursos y declaró la zona de protección de aves.

El presidente de Enresa, Juan José Zaballa, calcula que si no se construye un Almacén Temporal Centralizado (ATC), los desechos se pueden guardar en los almacenes nucleares individualizados de cada planta (ATI), aunque es “extremadamente” más caro, alrededor del “triple”.

aamcen zoritaResiduos nucleares a la intemperie en Zorita

El desmantelamiento de la central nuclear “José Cabrera” comenzó en febrero de 2010. Los trabajos alcanzan en estos momentos un 75% de avance.

Fuente: diariodeguadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .