Portugal intervendrá en el nuevo proyecto de almacen nuclear de Almaraz

almacen usa
El Gobierno de Portugal ha manifestado su deseo de participar en el trámite de autorización del nuevo almacén. En una carta remitida al Ejecutivo español el pasado mes de septiembre, Lisboa ha exigido participar en el proceso y que, en cualquier caso, se mantenga el cierre de la central a los 40 años, una vez cumplida su vida útil prevista en 2021. La planta es propiedad de Iberdrola (53%), Endesa (36%) y Gas Natural Fenosa (11%).

El proyecto del ATI ha encendido las alarmas sobre la posibilidad de que la central nuclear amplíe su vida hasta los 60 años. De esta manera, Portugal daba traslado a una petición aprobada por el Parlamento en abril. El Ejecutivo de izquierdas que gobierna el país es manifiestamente antinuclear y allí no hay ninguna central atómica.

La participación de Portugal en el proceso de autorización del cementerio nuclear de Almaraz viene amparada por un convenio internacional que permite la participación pública en proyectos relevantes próximos a países limítrofes.

En este sentido, el ATI de Almaraz, situada a unos 100 kilómetros de la frontera lusa, se considera relevante. Además, la central está cerca del río Tajo, que discurre después por Portugal hasta su desembocadura en Lisboa.

Fuente: cincodias.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s