El Gobierno celebra la Navidad con otra subida de la luz.

alvaro-nadal

Rajoy, el gallego “non grato” y sus subalternos se van de vacaciones de Navidad antes que ningún español, pero antes de hacerlo, han subido el recibo de la luz.

El Ministro de Energía, Álvaro Nadal ha dicho que es mejor subir un 2,3% la luz, que subirla un 42%, luego se ha marchado de vacaciones de Navidad.

La factura de la luz volvió a subir en Noviembre un 2,3% y es el séptimo mes consecutivo de subidas del precio del kilovatio eléctrico. Desde el año 2008, la luz ha subido un 37,9%.

Esta nueva subida de tarifas es un negocio redondo para las eléctricas, ya que durante este mes de Diciembre, la demanda de energía se dispara.

A ver Mariano, si la economía va bien ¿Por qué subes la luz y sigues recortando servicios públicos?

Álvaro Nadal continua las políticas de José Manuel Soria

El nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, no aporta nada distinto de su predecesor José Manuel  Soria, es un ministro de energía continuista y sin ideas nuevas para resolver nada.

Nadal es de la misma calaña que Soria, otra marioneta de las energéticas del IBEX35 manejada desde los consejos de administración, programado para proteger solo los intereses de las eléctricas.

El ministro Nadal, es capaz de quejarse una y otra vez, del alto precio del recibo la luz, con la misma naturalidad con la que sube la tarifa eléctrica un 2,3% y con la misma, con la que justifica el inventado déficit tarifario de las eléctricas, que tenemos que pagar todos los españoles, según él “por solidaridad”.

¿Alguien conoce a algún español decente que desee ser solidario con los consejeros y directivos de las multinacionales energéticas del IBEX35 con sedes en los paraísos fiscales?

¿Conocen a algún consumidor que quiera ser solidario con la empresa que le factura el gas o la luz y desee ingresarles donativos en sus paraísos fiscales?

¿Por Solidaridad? claro que no, los 30.000 millones de déficit tarifario de las eléctricas los pagamos “por Real Decreto” o sea “por cojones”.

¿España ha salido de la crisis?

Los datos de 2015 reflejan que las eléctricas realizaron 600.000 cortes de suministro, de los cuales alrededor de 150.000 serían cortes de más de una semana de duración, lo que es identificativo de verdaderas situaciones de pobreza.

Al gobierno Rajoy le da igual la situación de pobreza energética de, cada vez más hogares españoles, por eso sube la luz, sigue permitiendo la estafa del déficit tarifario y por eso lleva cinco años, mirando para otro lado y dejando que las suministradoras corten la luz a los que ya han perdido todo.

Mariano Rajoy se considera un gobernante ejemplar, un político que no ha cobrado 2.800.000 pts en negro, porque no se puede demostrar y lo demás ya ha prescrito, el presidente ha dicho humildemente que no va a cambiar ni una coma en sus políticas, que tanto fruto han dado a sus amigos empresarios, porque él dice que todo va bien.

La supervivencia de los pobres, no es una prioridad para el Gobierno

Mariano Rajoy no ha tenido tiempo, en 5 años, de hacer un real decreto, algo similar a lo que hizo con la Reforma Laboral para favorecer a los empresarios, pero esta vez hacerlo para que las familias que no tienen ingresos, puedan evitar morirse de frío, enfermar, asfixiarse con un brasero o arder en la más absoluta pobreza.

Es una cuestión de prioridades, para Rajoy la primera es, ayudar a las empresas y bancos con sedes en paraísos fiscales y la segunda es cumplir a rajatabla el artículo 135 de la Constitución, ese del equilibrio presupuestario.

Rajoy piensa que para cumplir el artículo 135, hay que saltarse a la torera, los otros 134 artículos, incluidos los fundamentales (derechos humanos)  y si de paso, hay que indultar a los amiguetes evasores, se les indulta y punto.

El inventado déficit tarifario

Este invento es otra consecuencia de la privatización de las empresas públicas del Gobierno Aznar.

El inventor fue el ministro Josep Piqué, quién acordó con las eléctricas el invento del déficit de tarifa, para aumentar sus beneficios económicos y asegurarse los sillones en los consejos de administración, todos los grupos parlamentarios lo sabían, pero aceptaron el trato a cargo de los impuestos de los ciudadanos.

El déficit de Tarifa es un saco sin fondo, donde las eléctricas metieron los costes de electrificación de toda España, desde los realizados por la dictadura franquista hasta los que realizan hoy en día, al dar el alta a cualquier consumidor, también incluyeron los costes de construcción de las primeras presas hidroeléctricas de los pantanos de Franco, realizadas por trabajadores esclavos (presos políticos de la dictadura), los costes de todas las centrales nucleares, las abiertas y las cerradas que ya estaban pagadas por que las hizo Franco, los costes de eliminación de residuos nucleares en el océano atlántico frente a Somalia y hasta el actual cambio a contadores inteligentes, un capricho de las eléctricas para despedir trabajadores y ganar más millones, capricho que estamos pagando todos los ciudadanos.

Las energéticas españolas achacan el déficit de tarifa a unos elevados costes de producción eléctrica, pero siguen produciéndola principalmente a través de caras y anticuadas centrales nucleares.

En la actualidad, los principales incrementos del coste son, la elevadísima factura del transporte y almacenamiento de los peligrosos residuos radiactivos y los gigantescos sueldos y primas, de directivos y consejeros de estas empresas, donde se sientan y aburren nuestros expresidentes y exministros.

Para garantizar el beneficio de las empresas energéticas, el ministro de Energía Nadal, ya ha recalcado que continuará con la prohibición del uso particular de energía solar.

Lo importante para Nadal y Rajoy es tener una ciudadanía totalmente dependiente de sus intereses personales y gustos, pero, que pague por todo, que les paguen a ellos y a sus amigos mafiosos, hasta por respirar.

Pero el grueso de nuestros impuestos no se dedica a servicios públicos, por eso cada día que pasa la educación y la sanidad están peor.

Ya lo dijo Abogacía del Estado, durante el macro juicio a la hermana del rey Felipe VI, “Hacienda no somos todos”.

Los españoles estamos hartos de las políticas de desprecio de todo lo decente y moral del gobierno de Rajoy.

El Presidente y el Gobierno, se van de vacaciones para disfrutar de las fiestas navideñas, merecidas, según ellos, pero pagadas con los impuestos de todos, incluidos los de los parados de larga duración que no cobran prestación alguna.

Fuente: movimiento-red.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s