El Gobierno pide a los españoles que se acostumbren a una electricidad cara

alvaro-nadal

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado este lunes que los españoles se tendrán “que acostumbrar a precios más altos (de la energía) en momentos determinados”, y a una dinámica “con mucha volatilidad” de precios.

El ministro ha hecho esta reflexión en la inauguración del V Simposio Empresarial Internacional organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam) en Barcelona, donde ha destacado que, superada la “casi tormenta perfecta” que se produjo en enero, ahora los precios de la energía atraviesan una “situación diferente”.

El ministro ha explicado que las circunstancias meteorológicas han cambiado por completo y que, por ello, el precio del megavatio eléctrico ha pasado de 91 euros a los 49 de este lunes o a los 29 de ayer.

En esta línea, ha asegurado que, aunque sigue sin haber “agua” y tampoco ha mejorado el precio del petróleo, sí que lo ha hecho la situación en Francia y hay un “vendaval enorme” en España que ha hecho que los precios de la electricidad estén hoy 20 euros por debajo de Francia y Alemania. Lo curioso es que la venta al por menor siempre suele superior en España. ¿¡!?

Así mismo, ha destacado que las medidas impulsadas por el Gobierno en el sector del gas, con la introducción del creador de mercado, han contribuido a que el precio del megavatio hora en gas descendiera de 40 a 30 euros.

AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Sobre la prohibición de la autogeneración eléectrica (Impuesto al Sol) sigue sin pronunciarse. Caso de eliminarse esta prohibición , podría producirse cerca del 2% de la electricidad mediante placas solares individuales, según indicó en el BOE el propio Ministerio de Industria.

 

Fuente: ABC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s