Tudanca acusa al PP de hacer “populismo” y lamenta que Urkullu mande más que Herrera

tudanca

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha acusado al PP de hacer “populismo” respecto al futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina, en Burgos, y ha lamentado que el lehendakari, Íñigo Urkullu, mande más en la Comunidad que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras finalizar el pleno de las Cortes, Tudanca ha recriminado al PP la falta de explicaciones ante el “mercadeo” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PNV para sacar adelante los presupuestos generales del Estado, al parecer, con la clausura definitiva de Garoña como moneda de cambio.

“No son capaces de dar una explicación y venden esperanzas falsas”,

ha cuestionado el líder regional del PSOE, quien ha recordado que la realidad actual de la comarca burgalesa donde se ubica la central nuclear es de cientos de empleos perdidos sin la puesta en marcha de un plan alternativo. Tudanca ha achacado al PP de practicar “como pocos” el “populismo” que los populares recriminan a otras formaciones políticas mientras hacen con Garoña “un traje a medida” de las eléctricas para que puedan operar en el resto del parque nuclear del país.

“No les importa nada la comarca de las Merindades”,

ha sentenciado el político burgalés, quien ha sido tajante el evidenciar que Herrera “no pinta nada” ni en este asunto ni en otros como el carbón o la defensa de los ayuntamientos de la Comunidad.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s