Manuel Rodríguez Martí nuevo Secretario General del CSN

El pasado día 23 de marzo tuvo lugar en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)  el acto de la toma de posesión de Manuel Rodríguez Martí, como nuevo secretario general del CSN, según el Real Decreto 280/2017 publicado en el BOE con fecha 17 de marzo de 2017.

23/03/2017

Manuel Rodriguez asume el cargo después de haber pilotado el expediente para la reapertura de Garoña de forma “distinta” a lo habitual (leer) cuando era subdirector de Instalaciones Nucleares del CSN.

Las quejas de los técnicos y el secretismo en el expediente de Garoña han sido sonadas.

Era un expediente que necesitaba confidencialidad y tuvo un sistema de gestión documental especifico”, ha defendido el nuevo secretario general del CSN, quien fue el encargado de dirigir la tramitación del dictamen sobre Garoña.

La toma de posesión se celebró en el salón de actos del organismo regulador y contó con la presencia de los restantes miembros del Pleno, numerosos técnicos del CSN y representantes de instituciones y del sector, así como de altas autoridades del Estado.

El acto comenzó con unas palabras del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti Scharfhausen, en las que primeramente ha querido agradecer en nombre de todo el Pleno el trabajo desempeñado por Mª Luisa Rodríguez como anterior secretaria general del organismo regulador. Después, transmitió su completa confianza en Manuel Rodríguez tanto por sus conocimientos técnicos como por su experiencia en el funcionamiento del propio CSN.

Manuel Rodríguez, tras dar las gracias por su nombramiento, aseguró que es “todo un honor y un orgullo convertirse en secretario general del CSN” donde lleva 32 años trabajando, prácticamente la totalidad de su vida profesional. En este mismo sentido quiso destacar que se trata de una gran ocasión pero al mismo tiempo de una gran responsabilidad, ya que es la primera vez que un técnico del organismo regulador ocupa este puesto.

Concluyó, el nuevo secretario general asegurando que también es consciente de todos los retos que afronta y prometió que pondrá todo su entusiasmo y su dedicación en la “exigencia de no defraudar”.

Fuente: CSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s